Las enfermedades de la época de calor son las gastrointestinales y las respiratorias

Las enfermedades que se presentan durante la época de calor son gastro- intestinales que mayormente son del tipo viral, así como también casos respiratorios que son conocidos como gripe también viral, ambas no han rebasado las cifras que se tuvieron el año pasado en esta misma temporada.

Servicio Nacional de Empleo realiza programas de capacitación de autoempleo

A fin de poder preparar a los buscadores de empleo, el Servicio Nacional de Empleo lleva a cabo los programas de Capacitación de autoempleo, especialmente en Ciudad del Carmen, que por tener mucho movimiento con personas de otros estados existe mayor índice de personas que buscan trabajo.

Más de 200 actas de nacimiento se entregan diariamente en el Registro Civil

Debido al incremento de personas que se han asentado en la isla, ha venido en aumento de todos y cada uno de los trámites que se realizan en la oficialía del Registro Civil de Carmen, siendo las copias certificadas de las actas de nacimiento las que más movimiento tienen.

Así lo dio a conocer el Oficial de la mencionada dependencia Víctor Villareal Alegría, quien explicó que hace dos años se expedían unas 100 actas, para el 2013 ya fueron 150 y actualmente son más de 200, diariamente lo cual hace que al mes se expidan unas mil copias de este documento.

Duplica CONAPESCA presupuesto para PROPESCA

Con el fin de apoyar de manera directa a los productores del sector pesquero y acuícola que resultan afectados por factores meteorológicos y/o disposiciones normativas, por instrucciones del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, se incrementó para este año el ciento por ciento de los recursos a ejercer en el Programa de Apoyos Directos a la Pesca (PROPESCA), al pasar de 50 millones a 100 millones de pesos, y aumentó el número de beneficiarios hasta 11 mil 250.

Lluvia pospone el tercero de la serie en Carmen

Cuando se jugaba al parte baja de la segunda entrada y los Delfines del Carmen ganaban 1-0 a los Olmecas de Tabasco, la lluvia se hizo presente y suspendió el encuentro.

En el cierre de la segunda entrada los Delfines del Carmen tomaron ventaja cuando Aharon Eggleston atizó sencillo al jardín derecho llevándose por delante a Carlos Morales, sin embargo, segundos después, comenzó la lluvia por tercer día consecutivo y detuvo el partido.

Detienen a sujeto con orden de aprensión por secuestro

Dos sujetos fueron detenidos en una gasolinera a bordo de una camioneta tipo Hummer sobre la avenida Periférica Norte; luego de verificar en Plataforma México que uno de los sujetos resultó con orden de aprensión vigente por el delito de secuestro.

Gobernador convive con 100 jóvenes talentos del COBACH

Ante 100 estudiantes talentosos de 37 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), integrantes del segundo campamento de verano “Constrúyete. Jóvenes con valor”, el gobernador Fernando Ortega Bernés afirmó que su gobierno ha sembrado, desde el inicio de la gestión, en el futuro de Campeche: en sus niños y jóvenes, “pues son la mejor esperanza para construir un mejor Estado”.

En operativo cero tolerancia no habrá reversa: Gobernador Ortega Bernés

“En el operativo Cero Tolerancia no habrá reversa ni se bajará la guardia, porque es un asunto de salud y de seguridad para las familias y la comunidad campechana”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés al anunciar que la estrategia se fortalecerá con la instrumentación de un protocolo con reglas mucho más claras que garanticen la correcta actuación de la autoridad y el respeto a los derechos de las personas.

Visitan medios de comunicación Sala Interactiva Petrolera

Como parte del Programa Institucional de Visitadas Guiadas, que lleva a cabo la Sala Interactiva Petrolera de la Subdirección de Producción de la Región Marina Noreste (SPRMNE) de Pemex Exploración y Producción (PEP) fueron invitados al recorrido los medios de comunicación locales.

Tags: 

La nueva dirigencia del PRI trabaja en la restructuración del partido

De cara al proceso electoral del 2015, el Partido Revolucionario Institucional se prepara para con la restructuración del partido ya que conforman las diversas carteras con militantes distinguidos, quienes son los que van a trabajar para que los candidatos a los diversos puestos de elección popular ganen las elecciones.

Páginas