PERSONAL DEL ECO PARQUE “CHUCTE”, DAN MANTENIMIENTO A DICHO PARQUE ECOLOGICO.

Written by editor. Posted in Carmen, Flash Informativo

Published on agosto 09, 2013 with No hay comentarios

Carmen Información Minuto a Minuto//

Por Marcial Jiménez Cu y Leydi Méndez Romellón//

Como parte de las acciones de rehabilitación y remozamiento del Eco Parque “Chucté”, la Coordinación de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, tiene proyectado darle nueva vida a este espacio para perfilarlo como un modelo integral que ofrezca áreas dedicadas al deporte, la integración familiar, y la construcción de una cultura ambiental relacionada con acciones de reforestación y mantenimiento de las áreas verdes urbanas.

Lo anterior lo dio a conocer la encargada del parque y coordinadora de dicha dependencia arriba mencionada, Lic. María Elena Ruiz González, quien precisó que a lo largo este tiempo el parque ecológico ha representado un espacio para realizar actividades deportivas, de recreación, esparcimiento y de conservación ambiental.

Continuo diciendo que actualmente el Gobierno Municipal de Carmen, que preside el Dr. Enrique Iván González López, a través de la Coordinación de Medio Ambiente, administra el manejo del parque en busca de mantener la vocación de la reserva y ofrecer a los visitantes, áreas que fomenten la integración con el medio ambiente, la educación ambiental y el disfrute de un espacio que los retraiga de la rutina diaria y del bullicio urbano.

Dentro de las acciones de mantenimiento de dicho parque están la fachada del parque, así como la reparación de las palapas, y las jaulas, desmonte de hierba, la reforestación del mangle, la limpieza general, entre muchas otras acciones más que se llevan a cabo con la finalidad de mantener en óptimas condiciones al eco parque.

La parte de la laguna es uno de los atractivos del Eco Parque, en donde gran cantidad de familias, asociaciones civiles, boys scouts, y demás disfrutan de reunirse para hacer un día de campo, o realizar un campamento.

En el parque también se puede disfrutar de animales silvestres, como el avestruz, pecaríes, cocodrilos, mapaches, tejones, borregos, caballos y un vivero.

Ruiz González dijo, que en el parque se fortalece e impulsa la educación ambiental dando espacio a la capacitación y desarrollo de proyectos ecológicos encaminados a la conservación de los recursos naturales.

Al aire libre y disfrutando del paisaje natural que brindan las instalaciones del parque ecológico, se imparten conferencias y platicas con temática ambiental, así mismo paralelamente se refuerzan los trabajos de mantenimiento y conservación de la cubierta forestal realizando también acciones de reforestación de mangle.

Finalmente dijo que el Eco Parque “Chucté”, es considerado como un espacio urbano en donde convergen la convivencia dinámica de valores ambientales y el disfrute responsable de las áreas verdes en pos del bienestar común.

No hay comentarios

There are currently no comments on PERSONAL DEL ECO PARQUE “CHUCTE”, DAN MANTENIMIENTO A DICHO PARQUE ECOLOGICO.. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment